Invertir en monedas de oro

invertir en monedas de oro
invertir en monedas de oro
invertir en monedas de oro
invertir en monedas de oroUna de las opciones de inversión que más ha remontado en los últimos meses es la inversión en oro, y dentro de este metal, invertir en monedas de oro es algo que muchas personas que no saben bien en qué invertir han decidido hacer.

Naturalmente, el precio del oro -y sus recientes récords históricos de precio- se vinculan de modo directo con la crisis de economías europeas y de los Estados Unidos, de manera que mientras no haya un cambio de ciclo económico mundial no habrá garantía de que baje el precio del metal, lo que seguirá haciendo válido el consejo de invertir en este commodity.

Hablemos ahora sobre las monedas de oro. Las monedas más valiosas de oro en las que se puede invertir se denominan Krugerrand (ver foto) que poseen un alto costo, aproximadamente unos 1100 euros cada moneda.

Otros tipos de monedas de oro en las que se refugian los inversores en época de crisis de las divisas son las canadienses Maple Leaf (ver segunda foto) que poseen un precio algo menor y tienen la particularidad de que hay monedas Maple Leaf no sólo de oro, sino también de platino y hasta de plata.

Otra manera de invertir en monedas de oro es comprando las denominadas Eage, que son unas monedas que poseen curso legal en Estados Unidos y se identifican porque poseen un ágila en relieve (ver imagen).

Las monedas de oro Eagle tienen un valor nominal de 50 dólares, aunque su valor real depende del mercado mismo.

Las otras monedas de oro en que suelen invertir quienes optan por el dorado metal son las australianas Nugget (ver foto) que se reconocen por la presencia de la figura de un canguro.

Estas monedas son muy buscadas actualmente, en consonancia con los tiempos actuales en los que las divisas padecen unos vientos de incertidumbre a partir de las crisis de algunas economías de la Eurozona, lo que ha favorecido la inversión en commodities y particularmente para algunos inversores, en monedas de oro como las más importantes, que hemos reseñado.