Invertir en propiedades "desde el pozo"

Una buena manera de invertir hoy para asegurarse unos dólares es invirtiendo en propiedades bajo la modalidad "desde el pozo".
Una inversión en una propiedad desde el pozo es cuando un constructor, empresa constructora, estudio de arquitectos, firma, etc. desarrolla un proyecto inmobiliario -generalmente edificios de departamento, en los últimos tiempos- y busca para ello socios inversionistas que pongan su dinero desde antes de construir.

De esta manera, quien tenga unos ahorros en dólares en pocos meses podrá ver como su capital se ha incrementado, pues el valor agregado de su inversión es importante, lo que hará que el precio de venta del departamento sea sensiblemente mayor al monto inicial, lo que no se consigue cuando se invierte durante el proceso de construcción y reporta, adicionalmente, un riesgo medio medio-bajo para el inversor cauto.
Dependiendo -naturalmente- del país y del momento histórico, la posibilidad de inversión inmobiliaria bajo la modalidad "desde el pozo" o "comprar pozo" puede ser una de las mejores maneras de invertir en inmuebles para el ahorrista pequeño.