Invertir en un Pool de Siembra

Una opción de inversión en lugares como Argentina es el llamado "Pool de Siembra" o "Pool de Soja" en una denominación más específica.
Se trata de invertir en un sector productivo de alta rentabilidad como la producción agraria para la exportación, siendo la soja una de las variantes de inversión más elegida.

En un Pool de Siembra se invierte, de modo común, en arrendar tierra y en todos los procesos involucrados en la siembra y la cosecha del cereal seleccionado hasta su colocación en mercados extranjeros.

Los cereales que cotizan en la Bolsa de Chicago también son muy importantes en el mercado futuros y la producción cerealera en algunos países como Argentina tiene mucho potencial ante la creciente demanda.

De modo que esta alternativa para invertir consiste en colocar capitales financieros para el arrendamiento de tierra con fines de producción y venta de cereales a los mercados internacionales.

¿Qué es un "pool de siembra"?
En sentido estricto un Pool de Siembra es un fideicomiso agrario o fondo común de varios inversores que deciden aportar a la producción primaria en una materia prima como la soja que tiene un alto nivel de demanda en mercados internaciones como la economía de China, la segunda economía mundial después de la de Estados Unidos.