¿En que invertir hoy en Argentina: productos agropecuarios

En esta ocasión hablaremos de un tipo de productos en los que se puede invetir hoy en Argentina: los agrarios y agropecuarios.
Para un invesor interesado, sea de manera directa o mediante un fideicomiso agopecuario o invertir en un pool de siembra, en la República Argentina se puede invertir en productos del campo a partir de un estudio del mercado de las exportaciones, vale decir, de dónde, en qué países se pueden colocar los productos agrarios o pecuarios producidos en Argentina para tal fin.
Una manera de conocerlo y formarse una idea definida de qué productos son un negocio rentable o con perspectivas de rentabilidad a plazos cortos o medianos es conociendo cómo funciona actualmente el mercado exportador agropecuario argentino.
 Y al hacerlo, sorprende advertir en qué medida las producciones primarias o commodities de la Argentina tienen un papel relevante, no sólo entre las exportaciones argentinas, sino en el mercado mundial mismo de las exportaciones.
Hemos ya mencionado que algunas inversiones en fideicomisos agrarios buscan nuevos mercados para frutos o cereales o productos con gran provecho.
Asimismo, al ser Argentina el sexto productor mundial de vinos, las inversiones en la industria vitivinícola siguen siendo un campo con mucho potencial en este país.
Por otra parte, la economía argentina es la tercera productora en el mundo de carne vacuna, en virtud de sus vastos y fértiles suelos de la Pampa Húmeda, así como también ocupa el tercer lugar como productor de otros productos como los porotos de soja y los limones, que poseen un amplio mercado en el mundo.
En cuanto a los productos agropecuarios más exportados desde la economía argentina, o desde su sector primario, se destacan su rol de primer exportador mundial de carne equina, miel, aceite de soja y aceite de girasol.

Otro producto agropecuario interesante para invertir hoy en Argentina es el maíz, producto en el que ocupa el segundo lugar como exportador mundial.
Como se ve, las exportaciones argentinas en productos agrarios y agropecuarios juegan un papel destacado en la balanza comercial, en el ingreso al país de divisas para el mercado interno y son en esta etapa de la economía mundial una muy buena alternativa de inversión en virtud del modo en que se ha estructurado la demanda del mercado mundial y el beneficio para los inversores y exportadores locales del cambio de divisas.