La gran oportunidad de invertir hoy en Grecia en bienes raíces o pisos

Como es bien sabido, el negocio del turismo mueve millones de dólares en todo el mundo, sea bajo la modalidad del turismo de playas, el gastronómico, el turismo cultural o el más buscado turismo de bellos lugares. Y en este rubro, precisamente, Grecia ocupa un lugar destacado que se potencia como destino de paseo por su significado histórico. Allí es dónde hoy comentaremos cuán prolífico puede ser invertir hoy en busca de rentabilidades turísticas.
Viajar a las islas griegas sigue siendo uno de los viajes preferidos por los turistas de todo el mundo, de manera que puede ser una buena idea intentar tomar parte del mercado turístico griego aprovechando la baja de precios que resultó de sus actuales dificultades económicas.
Invertir en propiedades en Grecia hoy

La posibilidad de inversiones concretamente en propiedades -sean hoteles, casas de alojamiento temporario o construcción de vivienda con fines de venta en alguna bella isla griega es una muy interesante vía para el incremento patrimonial del inversor atento, que podrá verse beneficiado con creces si monta una hostería, una casa que dé al mar o casitas para turistas, ya que además luego de la actual crisis, según la teoría de los ciclos económicos, seguirá un periodo de vacas gordas con gran capacidad de gasto y consumo por parte de grandes masas de ciudadanos.
¿Quién puede comprar una propiedad o casa en Grecia?

Cualquier persona miembro de la Unión Europea posee la libertad de comprar un piso o cualquier otro tipo de bienes raíces en Grecia.
Sin embargo, para aquellas personas que deseen invertir en este turístico país y no pertenecen a la Unión Europea las cosas no son tan fáciles. En efecto, existen algunar regiones en las que -en principio- no pueden adquirir propiedades, salvo permiso especial que no sabemos si siempre se consigue.

Los impuestos que hay que pagar si se compra una propiedad en Grecia

Claro, hay que saber cuáles son los gastos de realizar una inversión inmobiliaria en Grecia, y para ello es necesario tener conocimiento de si los costos e impuestos a la adquisición de propiedades en este país son elevados o más bien pagables, digamos.
Lo que hay que pagar por invertir hoy en bienes raíces en esta hermosa región depende del año en que la vivienda ha sido construida: si ocurrió antes de 2006 el impuesto a la compra es de un 13%, en tanto que si la vivienda es posterior a tal fecha, el impuesto asciende a un 20%.
Además, hay que pagarle a un abogado para que se aboque a la tarea de investigar la propiedad y -fundamentalmente- para que se asegure de que no tiene deudas, y a un notario que legitima y deja registrada la operación de compra de la casa. En promedio, el pago a abogado y notario es de un 4% de bien inmueble adquirido.
Finalmente, al broker inmobiliario se le ha de pagar entre un 2 y un 3%. Luego de ello, el nuevo propietario podrá disponer de su inversión plenamente, pudiendo revenderla, alquilarla o modificarla para obtener beneficio de la intensa actividad turística que, durante todo el año, marca el ritmo de este bello país.