Fondos cotizados que replican el precio de la plata

Hemos ya hablado de los ETF o Fondos Cotizados de Inversión, señalando que algunos de ellos son fondos que replican valores de las cotizaciones.

En particular, existe un fondo cotizado que replica el precio de uno de los commodities más elegidos por quienes saben en qué invertir hoy en día, que es precisamente la plata.

El fondo cotizado de plata denominado iShares Silver Trust es todo un ejemplo de éxito en el mundo de los fondos de inversión, pues este ETF que replica el precio de la plata surgió en 2006 con autorización de la agencia norteamericana que supervisa y regula los mercados financieros,(la Securities and Exchange Commission) y es en la actualidad poseedor de más de 350 millones de onzas de plata, al año 2011.

Vale decir que dentro de un instrumento financiero relativamente reciente como son los fondos de inversión cotizados que replican valores o cotizaciones de otros, el ETF iShares Silver Trust ha sabido aprovechar las capacidades de un mercado en expansión, generando ganancias millonarias para sus primeros y visionarios participantes.

Para quien busca en qué invertir, y bajo el supuesto hasta ahora por nada desmentido, de que el precio de los metales seguirá en aumento, invertir en plata, sea en un fondo cotizado o de cualquier otro modo, es realmente una buena oportunidad de inversión.