Invertir Miami, en los Estados Unidos de América y obtener la visa

Si hace mucho que no le mira la sonrisa a Franklin, tal vez sea una buena idea este consejo de inversión en particular que hoy le damos: invertir en Miami en bienes raíces. Hemos ya hablado de alternativas como el negocio de las propiedades en la costa bonaerense, en los muchos lugares turísticos rentables de Grecia y en distintas alternativas siempre pensando en los mercados expansivos ubicados estratégicamente en lugares valorizados por el turismo -lo que implica flujo y movilidad de divisas- cual resulta ser el caso de la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias en Palma de Mallorca, España.

Palmeras, relax, felices jovencitas patinando por la acera costanera, un jugo de coco, un vermouthcito vespertino, un masaje en la reposera y el placer de la vida hedonista en unas maravillosas playas son parte del estilo de vida de Miami, y esto ha concitado el arraigamiento de muchas familias, algunas muy prósperas -sabido es la gran cantidad de millonarios que viven o tiener residencias, chateau, mansiones o casas playeras en esta ciudad, no siendo pocos los que residen en el sitio.
Y pensando en la inversión, mucho mercado hay en el lugar, y mucho movimiento dinerario en la que se ha convertido en cuarta ciudad norteamericana en tamaño.
La gran ventaja que ofrece hoy Miami es que les otorga una visa quienes invierten allí, siendo una buena alternativa para la creación de empleo y el desarrollo económico local, al tiempo que abre sus puertas para los interesados en los negocios en una plaza muy selecta.
Se trata de la promisoria Visa EB-5 para inversores extranjeros en Miami, cuya posesión lleva automaticamente luego de pasados dos años a obtener la residencia permanente en USA, la obtención de la codiciada Green Card.

¿Cómo hay que hacer para recibir la visa EB-5 siendo inversor? ¿En qué hay que invertir específicamente?

Para recibir la residencia permanente para inversores miamenses de origen extranjeros es condición necesaria en un primer momento invertir un mínimo de medio millón de dólares. Este requisito es para inversiones en las zonas deprimidas y ciertas áreas rurales.
En el resto de las zonas el piso se duplica, por lo que el monto mínimo que debe tener la inversión es de un millón de dólares.
Dentro del pliego de condiciones de buena fe de esta excelente oportunidad para inversionistas de alta gama se establecen dos posibilidades para ser beneficiario de este codiciado visado: crear una empresa o negocio o invertir en uno ya existente. No hay especificados rubros o restricciones acerca de en qué se debe invertir.
Para el primer caso, las autoridades migratorias de Miami exigen que el empleo permita crear 10 puestos de trabajo, y para el segundo, si se trata de zonas con pérdida de empleo reciente bastará con conservar los puestos de trabajo y en otras zonas se deberán incrementar puestos o capitalización de la empresa.
Uno de los sectores en los que más se viene invirtiendo en Miami bajo este régimen especial de visas destinadas a atraer capitales es el siempre provechoso rubro inmobiliario o de bienes raíces. En efecto, se ha venido verificando el ingreso a la zona de capitales provenientes de diversos sectores del mundo que buscan una oportunidad de gran negocio de aquí a unos años (al retorno del ciclo de bonanza), mayormente en zonas poco activas, deprimidas económicamente o que han acusado el impacto de la crisis reciente, pero que están ubicadas estratégicamente cerca de las áreas más caras y buscadas de Miami, y están en lista de espera de su valorización.
Para obtener esta excelente oportunidad de hacer negocios en Estados Unidos evitando completamente todo el papeleo de trámites tanto para el inversor como para su conyuge y sus hijos menores de 21 años basta con el dinero invertido, carecer de antecedentes penales, presentar pruebas de haber contraído matrimonio y documentación sobre los hijos y pasar una revisación médica.