Invertir en acciones de latinoamérica en España

latibexUna alternativa sobre en qué invertir para quienes viven en España son las acciones latinoamericanas que se pueden comprar y vender en LATIBEX.

En efecto, en la actualidad y desde hace no mucho, los principales valores latinoamericanos de compañías que forman parte de mercados secundarios pueden ser comprados y vendidos en un mercado accionario europeo, que es la bolsa española denominada LATIBEX.

¿Qué es LATIBEX y cómo funciona?

Los principales valores de los mercados accionarios latinoamericanos, de países como Brasil, México, Chile y Argentina, forman parte de un mercado español en el que estos papeles cotizan y se compran y venden.

LATIBEX garantiza las operaciones con acciones líquidas que cotizan en España en euros y que la horquilla sea reducida (la diferencia de precio entre la cotización de cierre y la de apertura para una determinada acción) a fin de hacer más interesante esta forma de inversión en mercados emergentes para los capitales europeos.

Invertir en LATIBEX es una nueva manera de inversión para españoles interesados en participar de las acciones de empresas de latinoamérica que cotizan en euros.