Invertir hoy en acciones

Si se pregunta ¿en qué invertir hoy? o ha ganado o ahorrado algún dinero y quiere invertirlo, hacer que él trabaje por usted en procura de un beneficio o interés invertir en acciones puede ser una alternativa.

Las acciones son títulos valores que representan el capital de una empresa, y los dueños de las acciones son los dueños de la compañía que las ha emitido.
Mas ¿cómo se invierte en acciones?

Las acciones cotizan en la bolsa, ese mercado secundario de valores que todos conocemos, y allí es donde son objeto de reventa, o de compra y venta entre particulares que esperan beneficiarse de una premisa principal: comprar barato o vender caro.

Por eso se dice que las acciones son un tipo de inversión medio-largo, o sea que en general de ellas se deben esperar ganancias a plazos largos y medios.

Pero las bolsas de valores (cualquiera de ellas, la bolsa de Madrid, la bolsa de Tokio, la bolsa de Nueva York) no venden acciones a los particulares.

Quienes están autorizados a venderles las acciones a los inversionistas son las sociedades de bolsa, brokers de bolsa o agentes bursátiles que forman parte de la bolsa.

En cada país existen bolsas de valores, y si se decide, por ejemplo, invertir en acciones de empresas que cotizan en la bolsa de Madrid se ha de averiguar cuáles son las sociedades de bolsa que forman parte de ella y elegir una para comprar las acciones, de manera directa o mediante una plataforma electrónica, que en España se llama SIBE (Sistema Unico de Bolsa en España).