Invertir en acciones y cuándo venderlas

Invertir en acciones de empresas que cotizan en la bolsa de valores puede parecer sencilla tarea, pero para ganar con la bolsa uno de los factores decisivos es saber cuando vender las acciones.

Esto no siempre resulta fácil de saber, prever o decidir, como veremos.

El núcleo del problema es que si las acciones que hemos sabido comprar ahora valen mucho más que entonces, nunca estaremos seguros de que no van a seguir apreciándose esas acciones.

¿Cómo obrar entonces?

La respuesta está en el estudio del mercado bursátil, de los valores que hemos decidido comprar, en los que invertimos para ganar realmente en un plazo que no es corto, por lo que la compra de esas acciones habrá debido ser meditada.

Hay que estudiar la bolsa donde invertimos, y además seguir la evolución de la empresa cuyas acciones poseemos, su rendimiento y todo lo referido a ella que la propia compañía y los medios de comunicación hacen público para tener toda la información relevante en relación con nuestros valores.

Existen dos paradigmas de análisis de mercados financieros, que son el análisis técnico y el análisis fundamental, que son además compatibles.

Ellos proveen herramientas y modelos de estudio de tendencias, soportes y resistencias que permiten aproximadamente tener cierta información sobre si las acciones seguirán apreciándose y no debemos vender o si, por el contrario, la tendencia ha llegado a su fin y el valor bajará, produciéndose entonces el momento de vender.